La pareja formada por César Castro y Rafael Pérez con menos 7 bajo par conquistó la Tercera Parada del Tour de Golf Claro 2012 efectuada en los links del Campo Nacional de Golf Las Lagunas de Santo Domingo, en la que destacados golfistas nacionales demostraron su experiencia y maestría en esta disciplina deportiva jugando en el formado de Best Ball en parejas, en las categorías A, B y C.
Castro y Pérez, de la categoría A, y miembros de Fedogolf, impusieron su juego preciso en los 18 hoyos, para alcanzar menos 7 de la cancha, 65 golpes, llevándose los premios de campeones neto; Lino Guerrero logró el premio bruto con 72 golpes.
Los competidores de Santiago (Las Aromas) Johnny Ballista y Becker Terrero, fueron los líderes en B, hicieron -8 del gran jardín de Las Lagunas, consiguiendo el primer lugar.
Impresionante fue el juego de las primeras damas en el Tour de Golf Claro, Karina Sánchez, campeona nacional de Fedogolf, Carolina García, Vilma Márquez de Herrera (Fedogolf), ejecutiva de “Damas del Golf” y Carmen Lister de Olivares.
Los jugadores comenzaron a integrarse a muy temprana hora de la mañana y disfrutaron de un exquisito desayuno momentos antes de marcharse al campo para entrar en acción en el torneo que viene recorriendo los más retadores campos de golf de la República Dominicana.
Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de Claro, tuvo a su cargo la bienvenida a los asistentes y el palo de honor fue realizado por Walter Schall, director de Ventas y Satisfacción Clientes Corporativos.
El torneo, que se celebra en apoyo a un proyecto de educación, como uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Claro, cuenta con el patrocinio de Alcatel One Touch, ZTE, Blackberry, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana con Miller, Viamar, Medina & Rizek y Outback.
El Director Técnico del Torneo, señor Rafael Castillos, explicó a los jugadores los detalles de la parada. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría accederán a la gran final que les permitirá competir por el privilegio de asistir al Tour Telcel que tiene lugar en México.
Pasadas las 3:00 de la tarde los jugadores llegaron a un escenario levantado alrededor de la Piscina ubicada en e el Campo Las Lagunas, donde en medio de un almuerzo se premiaron los tres primeros lugares de las referidas categorías. La actividad estuvo llena de sorpresas, rifas, y un ambiente de camaradería que caracteriza a este deporte.
Como en las paradas anteriores se utilizó en el campo de juego el sistema de On Line Scoring Móvil, desarrollado para el Tour Claro, donde cada jugador con acceso a internet desde su equipo móvil, registró sus scores, pudo visualizar el hoyo que le fue asignado para su salida, ingresó las puntuaciones logradas en cada hoyo del campo y visualizó los resultados generales y posición de los demás jugadores en su categoría.
Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:
Categoría A:
1er Lugar: Cesar Castro y Rafael Pérez Con -7 Bajo Par
2do Lugar: Alexis Dume y Carlos Báez Con – 3 Bajo Par
3er Lugar: José Tomas Contreras y Danilo Díaz Con -3 Bajo Par
Categoría B:
1er Lugar: Johnny Vallista y Becker Terrero Con -8 Bajo Par
2do Lugar: Julio Miguel Carrasco y Miguel Ángel Carrasco Con -8 Bajo Par
3er Lugar: Federico Félix y Héctor Acosta Con -8 Bajo Par
Categoría C:
1er Lugar: Gustavo Matos y Oswaldo Martinez Con – 1 Bajo Par
2do Lugar: Euclides Reyes y Mario Torres Con 1 Bajo Par
3er Lugar: Rafael Encarnación y Victor E. de la Rosa Con -2 Bajo Par
PREMIOS ESPECIALES:
Drive más largo: Luis Javier Jimenez Con 295 yardas en el hoyo 18
Drive más preciso: Ramón Ramírez Hoyo 14
Acercamiento a bandera: Julio de Jesús Hoyo 11
Lino Guerrero Hoyo 17
La entrega de trofeos en las categorías A y B estuvo a cargo de Walter Schall, mientras que los correspondientes a la categoría C y premios especiales fueron entregados por Omar Acosta.
Fotos: Andrés Terrero
Copyright 2011 Golf Dominicano | Todos los derechos reservados.