En una rueda de prensa celebrada en el Restaurante Vega Mall, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció la celebración, por segundo año consecutivo, de la Copa Jarabacoa-La Vega, que se jugará en el Jarabacoa Golf Club el próximo 2 de junio.
Los fondos recaudados serán destinados a la Escuela Parroquial Las Carmelitas de La Vega, la cual fue seleccionada por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial tras conocer y diagnosticar las necesidades y prioridades de esta institución educativa.
En las palabras de bienvenida, José Francisco Deschamps Director Provincial de AMCHAMDR La Vega, expresó que la Cámara "trabaja día a día para fortalecer las acciones orientadas a la Responsabilidad Social Empresarial activa y comprometida en el país y en las instituciones y, por medio de éstas, ayudar aún más a las comunidades menos favorecidas”.
Dijo que con este torneo se desea resaltar “los más altos valores institucionales e incentivar y promover, con acciones concretas, el verdadero significado del compromiso social en la República Dominicana”
Ilka Gomez, Gerente de Membresía y Servicios de Comerciales de AMCHAMDR, agradeció a los presentes que con gran entusiasmo apoyan los torneos de golf que se organizan. “El objetivo de la celebración de este tipo de torneo es motivar a los representantes del sector privado para que se comprometan con una causa destinada a promover la recaudación de fondos para proyectos de responsabilidad social empresarial que lleva a cabo AMCHAMDR con el apoyo de empresas y entidades como USAID y la Interamerican Foundation”, explicó.
Durante la ceremonia, el Director del Comité Provincial reconoció a Cervecería Vegana, S.A. empresa a la que estará dedicada la copa. “Su trayectoria de más de 37 años ha brindado un soporte muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia, teniendo una gran incidencia en proyectos del sector público y privado de la sociedad vegana”, afirmó Deschamps al momento de realizar el reconocimiento.
Especificaciones técnicas
En un ambiente de cordialidad este torneo, como los otros que componen el circuito, recibe el apoyo de los miembros y amigos de AMCHAMDR. La principal labor de organización corre a cargo de Janiris De Peña, de JDP Caribbean Golf, que se ha esmerado en trabajar para posicionar este torneo de acuerdo a las exigencias requeridas.
De Peña dio los detalles técnicos de la cita golfística. “Se jugará bajo la modalidad scramble en parejas y se aplicará el 25% de la suma total de los hándicaps de la pareja. La hora de salida de los jugadores se hará por shotgun a las 8:30 a.m., y se premiará a los golfistas que ocupen los tres primeros lugares netos de las categorías: A, B y C”, explicó De Peña.
Patrocinadores
El Torneo de Golf Jarabacoa- La Vega cuenta con el patrocinio del círculo Elite: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Citibank, Claro, IMCA, Odebretch, Pasteurizadora Rica, Reid & Compañía, Ros Seguros & Consultoría y Squire, Sanders Peña Prieto Gamundi.
Asimismo en la categoría Oro: Banco Popular, Cementos Cibao, Delta Airlines, EPS, Grupo Viamar, Hiper Vega Real y Laboratorio Referencia. Los patrocinadores de categoría Plata, son: A & H Industrial, Alaver, Banco León, Cervecería Vegana, Cortes hermanos, El Caribe, Fundación manos que educan, Grupo Medrano, Hotel Pinar Dorado, la Garza y Metro Gas. Otras empresas que han apoyado con su colaboración son Bepensa, Brugal y Manuel González Cuesta.
Para el jugador que logre el hoyo en uno recibirá un carro modelo exclusivo cortesía del Grupo Viamar.