Jueves, 16 de Noviembre, 2018   
 
Dedicatorio a Julio Gamez
Comite Permanente Copa CorrieJueves, 25 de Octubre 2007

DEDICATORIA A DON JULIO GAMEZ

 Hace catorce años un pequeño grupo de amigos (David Pezzotti, Willie Pumarol, Miguel Subero y Luis Andres Perez) tuvimos un sueño, ese sueño lo quisimos convertir en realidad y esa realidad en una tradición,  ese sueño se llamo “La Copa Corrie”, hoy día es la tradición, pasamos por dificultades de ser un bebe, a ser un niño y ya somos adolescente. Esta tradición que hoy se convierte en un adolescente, pretendemos que permanezca indefinida e ininterrumpidamente por los tiempos y que sus normas, costumbres y tradiciones sean pasadas de boca en boca, de mano en mano, de generación en generación.

 Como estamos convencidos de que este evento es y siempre será la máxima expresión del Golf en la República Dominicana, también queremos, que estas competencias estén dedicadas a una de las personas que ha colaborado y representado la máxima expresión del Golf Dominicano.

 Muchos ignoran los dotes de organización, gerencia y sabiduría en los deporte de la persona a quien hoy dedicamos estas competencias, Don Julio José Gámez Salinas, cariñosamente para casi todos nosotros Don JULIO, entre otras cosas me voy a permitir hacer un breve recuento de sus logros a través de los años: nacido de padre español y de madre dominicana en la ciudad de Santo Domingo un 23 de Diciembre de 1921, estudio y vivió en España, fue una estrella del baloncesto español e internacional, en la década del 40. Don Julio es un graduado de la escuela de Periodismo, Licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho. Todos estos títulos los obtuvo en Madrid y la Universidad de Salamanca, militante activo en los quintetos de la “Real Sociedad Gimnastica Española (1941 y 1942), “Universidad de Madrid” (1943, 1944, y 1945), y “Real Madrid” del 1946 al 1950). Participó con éxito en diversos eventos internacionales, defendiendo los colores españoles en contra de Portugal, Francia, Finlandia, Austria, Filipinas, Italia, Chile, Bélgica, Perú, Ecuador, Yugoeslavia, y Egipto. Reforzó la selección de España en el campeonato mundial efectuado en Argentina (1950).

Su Alteza Imperial, el Jalifa de Marruecos, tuvo gran deferencia con Don Julio por su gran actuación y lo felicitó efusivamente después del triunfo de España sobre Portugal en la copa Ibérica (1945).

 Por otro lado, en suelo Quisqueyano el amigo, compañero, consejero y visionario de Don Julio ha sido: jugador del Club Deportivo Español, campeón nacional de futbol, campeón nacional de tennis clase A y B dobles; ganador de varios torneos de golf, en el Santo Domingo Country Club; organizador de la primera carrera de velocidad de automóviles, en San Isidro; presidente y organizador de cinco internacionales dominicanos de golf, presidente y organizador de los campeonatos mundiales de golf, Copas “Eisenhower” y Espirito Santo”; presidente y organizador del trofeo de la Hispanidad; presidente de Centro Básquet.

También Don Julio tiene en su haber, la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol, por dos periodos; de la Asociación Dominicana de Golf por seis periodos; Director del Consejo Mundial de Golf Amateur, durante cuatro años y otros cargos más.

 Como podemos haber visto, Don Julio es una persona fuera de serie quien con su humildad, respeto, actitud, dedicación, destreza, firmeza y visión ha sabido sembrar en muchos y aun mas de los deportistas dominicanos, hacer de donde no hay y haber sabido sopesar las circunstancias para obtener los mejores resultados en beneficio de todos los deportistas. Enhorabuena Don Julio.

 En conclusión, este capitaleño hijo de español y dominicana ha contribuido ampliamente al desarrollo, organización y auge del deporte nacional, habiendo ofrecido grandes actuaciones al baloncesto español y sobre todo al Golf en la República Dominicana.

 Don Julio, todos nosotros le dedicamos este evento, nos comprometemos a llenar la

 
 

Suscríbete a nuestros Newsletter

Email:  
16 de Noviembre, 2018
Las Aromas Santiago Golf Club
17 de Noviembre, 2018
La Romana Golf Club Bahia Principe Profesional
17 de Enero, 2019
Teeth of the Dog
16 de Febrero, 2019
La Romana Golf Club Bahia Principe Profesional
www.indominicana.com
Frente a la playaa
Sale price: US$ 310,000.00
Apartamentos elegantes y modernos en Lake Village Punta Cana
Desde USD 149,000
Elegante Villa de Lujo en Playa Nueva Romana
US$ 560,000
Cana Pearl es un exclusivo complejo cerrado directamente en el Campo de Golf Cana Bay
1, 2 y 3 habitaciones
Desde USD 139,000
EL CONTENIDO, IMÁGENES Y CÓDIGO DEL SITE ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR Y SU REPRODUCCIÓN QUEDA PROHIBIDA SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN